sábado, 12 de julio de 2014

Fugaces pensamientos a media noche 2

Nunca me he parado a pensar en cual sería mi reacción tras la muerte de alguien querido, y eso es así porque nunca, gracias a Dios, lo he tenido que vivir en mis carnes. La verdad es que siempre he afrontado este tema desde la objetividad, pensando que si la persona que muere estaba enferma y no podía disfrutar de su vida por vejez etc, lo que le esperaría al otro lado sería mucho más placentero. A este punto de vista debo añadirle la posible sobre protección de mis padres hacia mi, ya que nunca me han permitido estar presente en funerales de familia lejana ni nada por el estilo, no querían que tuviera ninguna clase de contacto con la muerte. Todo este conjunto de hechos hace que dude sobre qué se siente al perder a un ser querido o si realmente se puede afrontar con pensamientos positivos.

Siempre he leído en los libros las reacciones de otros y la mayoría de las veces me parecen exageradas o directamente no me dan pena pues pienso que así se terminaba el sufrimiento, pero claro, nunca he tenido en cuenta que las personas que se quedan aquí echarán de menos a esa persona, no la podrán volver a abrazar, ni a darle los buenos días, ni siquiera podrán discutir con ella, cosa que en ese momento es más dulce que desagradable. Pero aún así, aun viendo el lado objetivo y subjetivo, no consigo entender los sentimientos y reacciones, tal vez exageradas por el mundo de la dramaturgia. 

Es por esto que, cuando alguien cercano a un ser querido mio muere no sé qué responder, pues aunque sé que lo normal es decir lo siento, yo no lo siento, porque esa persona si viviera tras un accidente severo o una enfermedad terrible o crónica no solo sufriría esa persona sino también todos los que lo rodean, pero claro, eso tampoco es lo más apropiado que se debe decir a alguien que pierde a su verdadero amor, a su padre o a su mejor amigo. Tal vez por eso me alejo lo más posible, tal vez eso me sentencie como una persona sin sentimientos o con pocos detalles importantes pero siempre he pensado que es mejor estar presente si te necesitan para llorar pero no decir nada ni mostrar opiniones antes que decir algo que pueda hacer daño a los demás.

En fin, no pretendo con esto dar ninguna clase de consejo sobre cómo afrontar la muerte ni mucho menos ya que supongo que esto no son más que divagaciones nocturnas por culpa del insomnio en estas largas noches de verano, puede ser real, o puede ser ficción, pero eso es algo que solo yo puedo saber.

XOXO,

ThirstyImmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario